En Dintelar siempre hemos apostado por la sostenibilidad y el ahorro energético, ofreciendo a nuestros clientes productos que les ayuden a modernizar y automatizar cualquier espacio. Tras la convalidación en septiembre del Decreto de Ahorro Energético, la pequeña y mediana empresa se enfrentó a un gran reto. Muchos comercios no contaban con un sistema de cierre de puertas que se adecuara a los nuevos requerimientos de la ley, por lo que en un escaso margen debieron hacer frente a esta situación y adaptar sus establecimientos. En esta nueva realidad cabe destacar que la instalación de puertas automáticas no solo ayuda a los negocios a cumplir con la nueva normativa, sino que presenta diversos beneficios para los establecimientos.

Principales ventajas de las puertas automáticas

En primer lugar, una puerta automática permite un gran ahorro en costes energéticos y de climatización, lo que indudablemente está relacionado con la finalidad última de las medidas aprobadas en el Decreto de Ahorro Energético. Esto se debe a que este tipo de puertas solo se abre cuando detecta movimiento y mientras permanece cerrada. Por consiguiente,  elimina pasos de aire y mantiene una temperatura estable dentro del establecimiento, situándose como un elemento clave en la preservación medioambiental . Esto es muy útil en especial durante los meses de verano e invierno, pues este aislamiento evita que cualquier agente externo altere la atmósfera del interior del edificio.

Así como se puede considerar la anteriormente citada como ventaja común o inherente a cualquier espacio en el que se instala una puerta automática, podemos decir que existen dos aspectos en los que este producto mejora de manera específica los comercios. El primero de ellos es la comodidad del cliente, el cual no debe accionar manualmente la puerta, sino que el sensor que esta lleva incorporado detecta la presencia de un individuo y se abre automáticamente. Por lo tanto, supone una mejora en la experiencia de compra del consumidor, aportando un valor añadido al negocio.

Por otra parte, una puerta automática aporta transparencia al comercio.El vidrio permite a los peatones que se encuentran en la vía pública apreciar total o parcialmente aquello que se encuentra en el interior del local. Además de permitir a la marca mostrar el atractivo de los productos, el orden y la decoración de la tienda, permite a los clientes potenciales admirar los productos del escaparate.

Qué modelo de puertas escoger

Aunque en el mercado existen multitud de tipos de puertas automáticas, probablemente la puerta corredera sea la más habitual en comercios. Dentro de este modelo, existen diferentes acabados y lacados que dotarán a la puerta de unas características y apariencia única. 

¿Tienes dudas sobre qué opción es la mejor para tu negocio? No dudes en contactar con el equipo comercial de Dintelar. Nuestros profesionales escucharán tu propuesta y se encargarán de ayudarte a elegir la puerta automática que mejor se adapte a tus necesidades. Además, tras su instalación nuestro servicio técnico seguirá velando por el correcto funcionamiento del producto, atendiendo a cualquier imprevisto o fallo que presente para garantizar un servicio óptimo.