La personalización de puertas automáticas es una excelente forma de darle a tu espacio un toque único, promocionar tu negocio mediante publicidad o simplemente agregar un elemento decorativo con el que embellecer un espacio. En la actualidad existen multitud de técnicas, opciones de diseño e incluso elementos añadidos que pueden ayudarte a personalizar tu puerta automática y adaptarla a tus necesidades y preferencias

Desde Dintelar te contamos cuáles son los principales métodos que utilizan los profesionales para conseguir diseños exclusivos y óptimos sin renunciar a la utilidad de las puertas automáticas. 

Acabados de las carpinterías

En primer lugar, te proponemos una de las formas más sencillas de personalización: los acabados. Estos procedimientos se llevan a cabo antes de la instalación de la puerta, por lo que es una de las primeras elecciones en cuanto a personalización del producto que puedes realizar. Además para todas las carpinterías, a excepción de las paneladas, que ofrecemos en Dintelar pueden emplearse tanto el acabado anodizado como el lacado.

El anodizado se trata de una capa superficial protectora, generada a partir de un proceso electrolítico, y cuyo grosor mínimo es de 15 micras. Por otra parte, el lacado consiste en un recubrimiento protector de pintura plástica polimerizada al horno. En este caso, su grosor mínimo es de 60 micras. Ambos pueden aportar un toque de distinción a tu puerta automática, por lo que te recomendamos que escojas mediante la ayuda de un profesional uno de ellos en función de los requerimientos del producto. 

Vinilos personalizados

Los vinilos autoadhesivos son una forma versátil y económica de personalizar puertas automáticas. Entre las principales ventajas de este método destacan la facilidad de personalización, su sencilla aplicación y reemplazo, su bajo coste y sus necesidades mínimas de mantenimiento, entre otros beneficios. 

Puedes imprimir gráficos, logotipos o diseños personalizados en vinilo y aplicarlos a la puerta, por lo que es muy común que las marcas utilicen este método para realizar acciones publicitarias y de comunicación, por ejemplo, mostrando mensajes promocionales, información importante o incluso el horario de funcionamiento de tu negocio. Además de ser muy útiles atraerán la atención de los clientes.

Fresados

Los fresados son una opción sólida para la personalización de puertas automáticas si buscas una solución duradera a la par que elegante. En este método profesional se utiliza una fresadora, una herramienta eléctrica que graba el diseño directamente en la superficie de la puerta. Se trata de soluciones muy resistentes y de aspecto profesional, siendo especialmente útiles en entornos comerciales o corporativos donde se busca una imagen de alta calidad. 

Si estás buscando personalizar tu puerta automática de aluminio mediante este método te sugerimos que contactes con nuestro equipo para que te muestren las soluciones a través de Personalizza, el servicio específico para estos diseños de Portalum. Este servicio permite la inclusión del logo, la página web, etc. en sus puertas enrollables, haciéndolas más llamativas y dotándolas de un diseño único. 

Pantallas e iluminaciones LED

La incorporación de pantallas e iluminaciones LED para personalizar puertas automáticas puede ser una excelente manera de crear un aspecto atractivo y llamativo, además de proporcionar una serie de ventajas en términos de estética y funcionalidad. Aunque pueden suponer una mayor inversión inicial en comparación con otros métodos de personalización, también son capaces de generar un mayor impacto y son bastante atractivas, ofreciendo incluso la posibilidad de mostrar información en tiempo real o carruseles de contenido (como anuncios, mensajes, promociones, animaciones, etc).

Por último, queremos destacar que este tipo de luces son mucho más eficientes que las convencionales, por lo que también te ayudarán a reducir costes a largo plazo

Independientemente del método de personalización que elijas, es importante mantenerlo limpio y en buen estado. Limpia de manera regular los vinilos, las puertas (tanto el exterior como los mecanismo), o cualquier otro elemento personalizado para mantenerlos correctamente. Además, te recordamos que antes de realizar cualquier personalización es importante que te asegures que la modificación cumple con las regulaciones locales, en especial si se trata de puertas automáticas situadas en un entorno público o comercial.