Los aeropuertos son probablemente unos de los espacios con mayor circulación diaria a nivel mundial. Esta gran afluencia, junto con la alta seguridad que requieren en cada uno de los espacios del recinto, hace que sean necesarios una serie de elementos y sistemas que garanticen el funcionamiento diario de todas las actividades aeroportuarias. En este sentido, las puertas automáticas y los controles de acceso permiten cumplir dichos requerimientos, sin renunciar a una usabilidad adaptable a cualquier entorno del aeropuerto.

La importancia de los accesos inteligentes

Como acabamos de mencionar, los aeropuertos son espacios que requieren de elementos de gran funcionalidad y seguridad. A continuación, teniendo en cuenta estos requisitos y velando en todo momento por la comodidad de los usuarios y el correcto funcionamiento de las terminales nos planteamos: ¿en qué zonas resulta de mayor utilidad la instalación de un acceso inteligente?

  • Entrada del aeropuerto: se trata de una de las zonas con mayor tráfico del aeropuerto, por lo que una puerta automática permite regular la intensidad de entrada y salida de peatones. Esto permite una adecuación a los requerimientos del edificio, mejora la eficiencia energética del interior y permite un acceso seguro al recinto. 
  • Zonas restringidas: sistemas de control de acceso en aquellas áreas a las que solo se permita la entrada mediante con previa identificación. En este caso, nos referimos a zonas de seguridad y oficinas, a las cuales se accede mediante reconocimiento facial, huella dactilar u otros sistemas, pero también a la zona de control de seguridad del aeropuerto, en la que todo pasajero debe mostrar su identificación de manera previa al embarque.

Si nos referimos a sistemas y puertas automáticas para aeropuertos, sin duda las más populares son las puertas giratorias. En función de las necesidades específicas de cada sección o espacio del aeropuerto será necesaria una puerta automática concreta. Así, para aquellas áreas que requieran de un sistema de alta seguridad, es especialmente recomendable la instalación de una puerta automática Circlelock o Tourlock. En cuanto al tráfico que soporta el espacio, si nos referimos a entornos con una afluencia de tráfico medio, encontramos las puertas Tourniket y Crystal Tourniket. Finalmente, en caso de situarse en salas o espacios de gran capacidad, las más idóneas son la Duotour y Tournex.

Puedes consultar los distintos tipos de puertas automáticas que tenemos a disposición de nuestros clientes junto con el resto de sus características en la web de Dintelar.

Mejora de la eficiencia energética

Las puertas giratorias automáticas son grandes aliados en la mejora de la eficiencia energética en el sector aeroportuario. Estos productos logran cubrir las necesidades y requerimientos funcionales propios de establecimientos con características tan singulares como son los aeropuertos. Por consiguiente, las puertas automáticas suponen una serie de beneficios medioambientales, como son: el ahorro en costes, tanto energéticos como de climatización; la eliminación parcial o incluso total de corrientes de aire, y con ellas las consiguientes fluctuaciones de temperatura; y la prevención de contaminación acústica y por suciedad, ya que reducen en gran medida la entrada de polución del exterior.

Por último, cabe destacar el aporte estético que conlleva la instalación de una puerta de estas características. Su diseño depurado y limpio se integra de manera óptima a cualquier entorno, convirtiendo a la puerta automática en un elemento ornamental a la par que funcional

En Dintelar contamos con más de 50 años de experiencia en el sector de la comercialización, instalación y mantenimiento de puertas automáticas. Además, somos distribuidores oficiales de Manusa en Andalucía y Extremadura. Gracias a nuestro gran equipo de profesionales aseguramos unos resultados óptimos adaptados a los requerimientos de cualquier tipo de establecimiento. Si quieres poner tu proyecto en marcha, contacta con el equipo de Dintelar.