Los establecimientos hoteleros son, por su condición, espacios que requieren unos niveles de comodidad y seguridad bastante elevados. Las puertas automáticas juegan un papel fundamental en este sentido, pues además de mantener la seguridad y privacidad de los usuarios aportan gran estética al entorno. Desde Dintelar te mostramos cuáles son los principales tipos de puertas para hoteles que puedes encontrar en el mercado y cómo invertir en este tipo de productos ayuda a mejorar la experiencia de sus huéspedes. 

Principales tipos de puertas para hoteles

Los hoteles son espacios en los que es muy común encontrar distintos tipos de puertas, tanto interiores como exteriores, y que presentan a su vez diversas funciones. Algunas de las puertas más comunes que podemos diferenciar en establecimientos del sector hotelero son:  

  • Puertas giratorias. Las puertas giratorias suelen utilizarse en las entradas de este tipo de establecimientos, pues además de tratarse de un sistema de acceso seguro, dotan al espacio de gran estética. 
  • Puertas correderas. Estas puertas son muy comunes en hoteles, en especial en entradas principales y áreas comunes, como son el vestíbulo o el restaurante. Se abren y cierran de forma automática al detectar la presencia de un usuario, por lo que permiten el paso a personas con movilidad reducida.  
  • Puertas de seguridad. Son aquellas que dan acceso a espacios que requieren un nivel adicional de seguridad, por ejemplo, áreas restringidas. Es muy común que estas puertas cuenten con sistemas de  autenticación, como tarjetas de acceso o lectores de huellas dactilares.
  • Puertas provistas de un sistema antipánico integral. Las hojas de este tipo de producto pueden abatirse y plegarse hacia los laterales de la puerta, dejando un mayor espacio libre para el paso y facilitando la evacuación de personas en caso de emergencia.

La experiencia de los huéspedes, una prioridad 

Tal y como acabamos de mencionar, existe una amplia variedad de puertas automáticas que mejoran distintos aspectos relacionados con las actividades diarias de un hotel. En este sentido, las puertas automáticas se presentan como uno de los mayores aliados en la mejora de la experiencia de los huéspedes de cualquier establecimiento hotelero.

  1. Accesibilidad y conveniencia. Facilitan la entrada y salida del hotel, sin necesidad de tener un contacto físico con la puerta. Esto es una gran ventaja en casos de personas con discapacidades, personas mayores, huéspedes con equipaje o carritos de bebé.
  2. Seguridad. Los sensores con los que están equipadas las puertas automáticas pueden evitar que personas no autorizadas ingresen al edificio. Además, existe la posibilidad de instalar sistemas de control de acceso.
  3. Estética y ambiente. Las puertas automáticas pueden contribuir a la estética y la imagen del hotel. Por esto, muchos hoteles escogen puertas automáticas elegantes y sofisticadas, que complementan el diseño interior y exterior del edificio.
  4. Reducción del ruido y aislamiento térmico. Una de las grandes ventajas de las puertas automáticas es que permiten un aislamiento del espacio, manteniendo a su vez la temperatura. Además, algunas puertas están diseñadas para reducir el ruido del exterior, por lo que fomentan la relajación y el confort de los huéspedes.

En definitiva, las puertas automáticas contribuyen en la eficiencia de las actividades diarias propias de un hotel y mejoran la experiencia de los huéspedes al ofrecer conveniencia, eficiencia, seguridad, estética y comodidad, entre otros aspectos. 

Por último, cabe destacar que para que una puerta automática cumpla con su cometido, es indispensable realizar revisiones periódicas del producto. El servicio técnico de Dintelar se encuentra a disposición de sus clientes, ofreciendo servicios de control y mantenimiento de los productos instalados.