La domótica está aquí para quedarse, y con ella, las puertas y persianas automáticas. Tanto si se trata del local de un negocio, como si lo consideramos para una vivienda particular, cada edificio cuenta con unas características propias, a las que debe adecuarse cualquier instalación. Desde las condiciones climatológicas, al espacio con el que se cuenta o el tipo de uso que se espera sacar de cada producto, todo debe considerarse a la hora de introducir un nuevo elemento a la edificación.

En Dintelar contamos con décadas de experiencia en el sector y las mejores calidades, que garantizan una correcta instalación y mantenimiento de las puertas y persianas, así como la durabilidad de las mismas en el tiempo. Lo único que queda decidir es: ¿Cuál es la elección que mejor se ajusta a sus necesidades?

Puertas y persianas a medida

Podemos comenzar valorando en función del tipo de edificación. Las puertas curvas, por ejemplo, resultan muy útiles para hoteles y restaurantes de alta categoría, debido a su gran capacidad de aislamiento sonoro y térmico del exterior. Son una opción elegante y original que, adicionalmente, contribuyen a mantener un ambiente más hogareño en el interior.

Las puertas automáticas estándares tienen la máxima velocidad de apertura del mercado, además de ser personalizables y muy seguras. Quizá por eso se han convertido en la elección más popular para tiendas y centros comerciales, lugares con mayor afluencia de gente.

Si el espacio con el que cuentas es limitado, las puertas telescópicas pueden suplir el mismo servicio que una estándar gracias a sus sistema de solapamiento de paneles, con el que quedan recogidos a su mínima capacidad para permitir el paso.

Si buscas cerrar tu local, en el ámbito doméstico un garaje o separar zonas como la residencial del interior, las persianas automáticas son lo más buscado. Las XT-90 y XT-91 tienen gran versatilidad y no requieren de obra, así que son especialmente indicadas para bajos comerciales. Si la puerta es especialmente ancha o se trata de un garaje, la XT-80 puede cubrir ese espacio de la manera más óptima posible, además de tener opción para abrirse hacia dentro.

Por último, está el factor que depende si buscamos estética o practicidad. Todas nuestras puertas poseen esas cualidades pero a veces es inevitable querer inclinarse más hacia una u otra.  Con un sistema autoblocante, la XT-300 es perfecta para negocios y residencias en los cuales la seguridad deba estar por encima del resto de prestaciones de la misma. Si por el contrario se prefiere un acabado personalizado y elegante, en el mismo perfil de la XT-12 hay disponibles tres puertas de utilidades diferentes: ciega, troquelada y microperforada.

Estándar: permiten la máxima velocidad de apertura, ideal para entornos de circulación intensa de personas.  Gracias a sus amplias posibilidades de personalización y su sistema de máxima seguridad, estas puertas ofrecen una solución completamente funcional y de alta calidad, lo que junto a su elegante estética las convierten en las más populares del mercado.

Curva: una puerta curva consiste en una puerta automática de apertura central o lateral de una o dos hojas móviles que se desplazan radialmente. Contamos con diferentes radios y grados de curvatura, así como la posibilidad de montar puertas semicirculares o circulares con apertura central o lateral que se integren de la mejor manera dentro del espacio proyectado.

Telescópica: ideales para entradas con limitaciones de espacio, separar corredores o ampliar y maximizar el acceso de lugares estrechos. También pueden tener una apertura lateral o central, según preferencias.

Principales tipos de persianas automáticas para exteriores

XT-90 y XT-91: Se tratan ambos de un modelo de persiana de gran versatilidad. Son ideales para sustituir puertas de chapa o similares sin necesidad de hacer obra. Indicadas para bajos comerciales.

XT-79: Es un modelo robusto con gran estética y óptimo enrollamiento que lo convierten en la mejor opción de instalación para residenciales unifamiliares, garajes o tiendas comerciales.

XT-12: Cuenta con una gran versatilidad ya que con el mismo perfil hay disponibles tres puertas de utilidades diferentes: ciega, troquelada y microperforada. Va de la mano de una estética elegante.

XT-80: Persiana que permite instalaciones hacia dentro y hacia fuera manteniendo la estética y las prestaciones. Su estilo recto y su firmeza la convierten en una puerta idónea para un ancho grande, como ocurre en los garajes de residencias unifamiliares o en determinadas puertas de comercios.

XT-300: Con un sistema autoblocante, esta puerta es perfecta para negocios y residencias en los cuales la seguridad deba estar por encima del resto de prestaciones de la misma.

Si quieres saber más sobre puertas o persianas automáticas, no dudes en contactar con Dintelar.