Tal y como hemos comentado en numerosas ocasiones, las puertas automáticas son unos de los elementos de acceso más extendidos en todo tipo de establecimientos, ya sea por su comodidad, su estética, su impacto medioambiental o cualquier otra de sus múltiples ventajas. Tan importante como escoger una puerta automática que se adapte a las necesidades es instalar en ella un sensor que identifique la presencia del individuo en el instante preciso y que contribuya al correcto funcionamiento de la puerta. En esta ocasión, en Dintelar queremos acercaros a unos de los accesorios más avanzados del mercado, los sensores DDS-S Manusa.

Características principales de los sensores DDS-S

En primer lugar, cabe destacar que el Sensor DDS-S Manusa utiliza la tecnología de infrarrojos activos (AIR), una de las más innovadoras que se emplean en la actualidad. Gracias a ella se consigue la máxima protección del peatón en la zona de apertura de las puertas correderas automáticas, lo cual resulta especialmente importante cuando los individuos que pretenden atravesar la puerta son niños, personas mayores, discapacitados o personas con movilidad reducida. Esto se debe a que la detección por infrarrojos activos (AIR) es capaz de detectar a una persona u objeto y mantener la puerta en posición segura mientras la persona permanezca en el área de seguridad, incluso si se mantiene inmóvil. 

Este sensor ofrece, además, una protección extra para el peatón. En el caso de que la activación de la puerta no se realice mediante un sensor, sino, por ejemplo, mediante un pulsador, el individuo quedará igualmente protegido en la zona de cierre de la puerta automática. 

Tanto los sensores DDS-S como el resto de los detectores de la gama de sensores Manusa DDS  están dotados de activación mediante detección de movimiento por radar de microondas, con una distancia de detección regulable hasta 4 metros, lo que permite un ajuste extremadamente preciso de la zona de detección. Además, tanto el tamaño de dichas zonas de detección como del resto de parámetros pueden ajustarse digitalmente y con gran facilidad gracias a la pantalla gráfica LCD presente en el sensor. 

El sensor incorpora cuatro haces visibles en el suelo para ajustar el ángulo de la cortina de seguridad y ofrece un nivel de prestaciones tipo “c” según la normativa EN 13849. Esto implica que el dispositivo presenta una probabilidad de fallo por hora menor a 3 entre 1 millón, lo que convierte al sensor en un dispositivo altamente preciso.

Finalmente, es importante indicar que junto con los diferentes productos de la gama de sensores híbridos DDS  se consigue la solución más completa en términos de seguridad para las puertas correderas automáticas de Manusa.

Componentes, accesorios y especificaciones técnicas

El sensor DDS-S está compuesto por: un cobertor, que protege el dispositivo; el sensor responsable de la detección y un cable de conexión.

Todos nuestros sensores DDS-S disponen de los siguientes accesorios, que garantizan una fijación rápida, sencilla y eficaz y unos resultados óptimos del producto:

  • Kit empotrar: se trata de un accesorio cuya finalidad es, como su propio nombre indica, empotrar el sensor en el cobertor de la puerta o en el falso techo, permitiendo así minimizar el impacto visual que pueda provocar el sensor.
  • Escuadra superior: escuadra para fijar el sensor al techo.
  • Cubierta anti-lluvia: accesorio destinado a la protección del sensor instalado frente a posibles circunstancias meteorológicas adversas.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, tal y como mencionamos al inicio, resalta el empleo de la tecnología de infrarrojos activos (AIR), que proporciona una detección más segura de la persona u objeto. Otras de sus principales características son que requiere una alimentación de entre 12 y 30 V en continua, tiene un consumo medio de 2,5 W y la salida se realiza a través de un contacto libre de potencial Normal Abierto (optoacoplado). Si desea conocer el resto de las características o especificaciones técnicas del sensor DDS-S, no dude en contactar con nosotros.

En Dintelar velamos por la satisfacción de nuestros clientes y dedicamos todos nuestros esfuerzos a ofrecerles las soluciones más avanzadas para sus establecimientos, por lo que garantizamos que nuestros sensores cumplen todas las normativa de aplicación vigentes. Además, en el caso de que disponga de una puerta Manusa la actualizamos a la última versión. De esta manera, su instalación se adapta a la normativa actual, UNE-16005, ampliando la vida útil de su puerta.

Para cualquier duda específica del sensor DDS-S o si desea resolver alguna cuestión con respecto a este o cualquier otro de nuestros productos, contacte con Dintelar.