Los establecimientos del sector hotelero advierten la necesidad de adaptarse a un nuevo paradigma en el que la automatización y la motorización juegan un papel fundamental. Entre otras funcionalidades, este tipo de sistemas facilitan acciones tan comunes como la entrada y salida de clientes, del personal e incluso el control de usuarios que acceden a un determinado espacio o recinto ¿Qué productos son los más adecuados en este tipo de establecimientos? y, en especial, ¿cómo pueden mejorar el desarrollo habitual de la actividad hotelera? Desde Dintelar te mostramos algunas de las ventajas de la instalación de puertas y otros sistemas automáticos tanto en el exterior como en el interior de un hotel.

Puertas automáticas

Las puertas automáticas están presentes en prácticamente cualquier comercio o establecimiento. En concreto, es muy habitual encontrar puertas automáticas con sensores de proximidad en la entrada de hoteles. Gracias a ellas el cliente no debe empujar la puerta, sino que el dispositivo se accionará al reconocer al individuo cuando se acerque y se abrirá por sí sola. De esta manera consigue facilitar la entrada del viajero al hotel, el cual es probable que pretenda acceder con varias maletas y agradezca el hecho de no tener que realizar un esfuerzo extra abriendo la puerta. 

Si atendemos a puertas interiores del hotel, estas presentan sin duda un gran abanico de ventajas. Entre ellas destacamos su importancia como elemento divisor de las distintas secciones o estancias del hotel, como por ejemplo entre la cocina y el buffet o entre el hall y los distintos salones. No solo permiten aislar de ruidos externos y climatizar las instalaciones, sino que facilitan el tránsito fluido y fomentan una rápida evacuación en caso de emergencia.

Por último, cabe destacar la gran esteticidad de las puertas automáticas, en especial de las puertas giratorias tan empleadas en grandes hoteles. Esto es clave en la fachada del establecimiento, ya que una correcta elección de esta puerta contribuye a la percepción de calidad y exclusividad por parte de los huéspedes.

Controles de acceso

Es muy habitual encontrar este tipo de productos o sistemas en recintos o lugares comunes, como la piscina, el spa, el buffet o cualquier otro espacio del hotel que lo requiera. El principal objetivo de los controles de acceso en estos casos es asegurar una agradable estancia para todos los huéspedes, evitando aglomeraciones que puedan perturbar el correcto funcionamiento de los distintos servicios del hotel. 

Por otra parte, los controles de acceso son fundamentales a la hora de restringir el acceso a zonas exclusivas. En este sentido, nos referimos tanto a zonas destinadas al uso de los huéspedes, como pueden ser el spa o el gimnasio, como a zonas autorizadas únicamente para el personal del hotel o empleados concretos. Dicho esto, resulta de gran utilidad para los establecimientos hoteleros la instalación de controles de acceso, los cuales están regulados mediante sistemas de identificación tales como huella dactilar o clave.

Gracias a los sistemas automáticos de Dintelar se consigue mejorar a gran escala el desempeño laboral diario de los trabajadores, así como una mejora de la estancia de los huéspedes. Además, todos nuestros productos conjugan elegancia y funcionalidad, por lo que su instalación es ideal en cualquier espacio o proyecto arquitectónico. Si necesitas asesoramiento, contacta con nuestro equipo de profesionales.