Los establecimientos del sector sanitario requieren por su naturaleza de unas condiciones de seguridad e higiene más específicas y notables que edificios y salas de otros sectores. La salud y el bienestar de los profesionales sanitarios, pacientes y visitantes resultan primordiales en este tipo de entornos, siendo indispensable la instalación de productos capaces de evitar cualquier tipo de infección o agente externo que pueda alterar el sistema inmune de cualquier individuo.
A continuación repasamos cómo las puertas automáticas y los controles de acceso pueden contribuir en el mantenimiento de esas condiciones tan importantes en los distintos establecimientos del sector sanitario.
Puertas herméticas
Este tipo de puertas garantizan los niveles de higiene, temperatura y aislamiento claves para controlar la seguridad de las distintas salas de hospitales, laboratorios o cualquier otro establecimiento del sector sanitario. En este sentido, queremos destacar la alta higienidad que proporcionan las puertas automáticas. El aislamiento que otorga a la estancia una puerta hermética conlleva a su vez un alto mantenimiento de los niveles de higiene que pueden darse en dicha sala. Por otra parte, cabe señalar que su apertura mediante sensor hace que no sea necesario tocar la puerta en ningún momento, por lo que esta puerta se elimina como posible foco bacteriano.
Dicho esto, en el mercado se distinguen tres tipos de puertas automáticas herméticas diferentes: correderas (de apertura central o lateral), batientes y acristaladas. Todas ellas presentan un laminado de alta densidad que, junto con las características inherentes a este tipo de puertas, garantizan los niveles de higiene requeridos en este tipo de espacios tan singulares.
Controles de acceso
Una de las mayores preocupaciones de los gerentes de los distintos establecimientos pertenecientes al sector sanitario es saber quién y cuándo ha accedido a cada estancia. Esto es muy importante, por ejemplo, en salas específicas o áreas restringidas, en las que se almacenen datos e informaciones de carácter privado, o también salas de ensayo. La instalación de un control de acceso ayuda a llevar un registro y control de las visitas, mejora la seguridad y agiliza la identificación del personal ajeno al edificio.
Además, como hemos mencionado anteriormente, este tipo de sistemas son fundamentales para la entrada y salida de individuos en ciertas áreas restringidas. Todo aquel que desee acceder a una estancia de estas características necesitará identificarse, ya sea mediante clave, huella dactilar, reconocimiento facial o por voz o cualquier otro mecanismo. Esto dotará a la estancia de unos niveles de seguridad muy elevados.
En definitiva, el principal objetivo de los controles de acceso en este tipo de espacios es velar por la seguridad de los trabajadores y sanitarios así como de los pacientes, visitantes o cualquier individuo que se encuentre en el edificio.
Los productos de Dintelar se presentan como una de las mejores soluciones frente a los distintos retos a los que se enfrenta el sector sanitario. La elección e instalación de la puerta automática o control de acceso adecuado incrementa notablemente la seguridad de habitaciones de pacientes, laboratorios, quirófanos, salas de rayos X o cualquier otro espacio perteneciente a este sector vulnerable. Contacta con Dintelar para más información sobre cualquiera de sus productos.
Comentarios recientes