A la hora de seleccionar cualquier sistema inteligente de puertas, persianas o similar, resulta de gran importancia seleccionar el tipo de carpintería que se adapte mejor a la necesidad del negocio o particular en cuestión y, en definitiva, a la naturaleza del proyecto. Para dicha selección se debe atender a diversas cuestiones técnicas, como pueden ser el requerimiento de aislante, las funcionalidades para las que están destinados o incluso algunas más específicas, como la estética y la seguridad.
Desde Dintelar buscamos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones que se adapten a cada uno de sus requerimientos en particular. Con tal fin, nuestro equipo se compone de profesionales técnicos y comerciales expertos en el sector, los cuales velan por la satisfacción del cliente desde el primer contacto con ellos hasta la instalación y el posterior seguimiento. A continuación, se muestran las diversas carpinterías ofertadas por Dintelar las cuales, tal y como se ha mencionado anteriormente, tienen como principal finalidad adaptarse a cada una de las necesidades individuales de sus clientes.
Tipos de carpinterías
En primer lugar cabe destacar cuatro tipos de carpinterías muy versátiles, las cuales son compatibles con todos los operadores MANUSA y que pueden ser empleados tanto para puertas automáticas de apertura central como lateral, curva y semicircular.
Primeramente se encuentra la carpintería transparente (T-20 o A20-1), cuya hoja presenta un único perfil de aluminio, el cual se encuentra situado en la parte superior del vidrio y para el que resulta muy efectivo el operador MANUSA VISIO 175.
En segundo lugar, la carpintería desnuda (D-20 o A20-2) muestra una apariencia muy similar a la carpintería transparente, pero en este caso, el vidrio cuenta con un perfil de aluminio en la parte superior de la hoja y otro en la inferior. Además, este tipo de carpintería permite la instalación de un cerrojo en suelo para aumentar la seguridad.
Si desea una carpintería con aplicaciones similares que presente protección de aluminio en todos sus perfiles, disponemos de una enmarcada (E-20 o A20-4), reforzada por aluminio extruido de 20 mm. Este tipo de carpintería es muy recomendable en accesos con circulación intensa ya que ofrece un alto grado de resistencia.
Finalmente, disponemos de una carpintería isolada (I-30), la cual solo es apta para puertas correderas de apertura central o lateral, lo que las diferencia de las anteriormente expuestas. Sin embargo, la carpintería isolada presenta una cierta ventaja, y es que permite colocar vidrios con cámara o cristal de seguridad antivandálico y su carpintería de aluminio extruido es de 30 mm.
Carpintería A45-4:
Presenta unos perfiles de 45 mm de espesor, los cuales añaden una mayor seguridad a su funcionamiento. Estéticamente, sus depuradas líneas dotan al entorno de un diseño moderno generalizado. Adicionalmente, se consigue una mejora en la eficiencia energética del cerramiento gracias a su bajo nivel de permeabilidad al aire.
Se recomienda combinarla con el operador MANUSA VISIO 125 en caso puertas correderas exigentes.
Carpinterías antipánico integral A45-S4 y A45-S2
Poseen unos perfiles de 45 mm de espesor. Los sistemas antipánico de sus hojas automáticas correderas hacen que esta carpintería sea especialmente indicada para puertas situadas en salidas de evacuación. En estos casos, las hojas se abaten por simple empuje manual hacia el exterior y se repliegan en los costados laterales, permitiendo un amplio paso libre de evacuación. En el caso de las hojas A45-S2, estas presentan un innovador diseño de vidrio desnudo sin perfiles verticales,
proporcionando máxima transparencia y luminosidad, además de unas formas depuradas y livianas, que se integran perfectamente en los entornos arquitectónicos contemporáneos, añadiendo un valor diferencial a las fachadas.Técnicamente presentan un novedoso sistema patentado de sujeción de vidrio mediante pinza de presión que hace innecesario ningún encolado y se adapta a distintos espesores de vidrios.
Por último, cabe destacar que la combinación de estas hojas con el operador MANUSA VISIO 125 es la solución más innovadora para puertas correderas con sistema antipánico.
Paneladas (P50)
El montaje de sus elementos carece de solapes. por lo que tanto el perímetro de aluminio lacado como la mirilla (opcional) quedan enrasados con el cuerpo de la hoja. Dicha hoja presenta 50 mm de espesor y está compuesta por un núcleo central de poliisocianurato (PIR), un panel exterior (según pedido) de resina fenólica de alta densidad (HPL) o acero inoxidable y una estructura perimetral de perfiles de aluminio.
Se trata de un producto diseñado en específico para el sector sanitario, ya que garantiza:
- Limpieza: la superficie lisa de la hoja, así como la ausencia de tornillería vista, facilitan la limpieza de la misma y consiguen la higiene adecuada en los entornos más exigentes.
- Seguridad: con elementos que garantizan la continuidad eléctrica para la correcta descarga electroestática.
- Hermeticidad (opcional): tanto en puertas correderas herméticas como en puertas batientes herméticas MANUSA, la hoja sella en todo su perímetro contra el suelo y el marco, manteniendo la presión positiva o negativa según proceda dentro de la sala, evitando así la contaminación por suciedad o microorganismos.
- Opacidad a rayos X (opcional): en salas de radiología, se incorpora en su interior la necesaria capa de plomo.
En cuanto a la hoja P50, puede encontrarse en un modelo hermético, combinado con el operador VISIO HERMÉTICO y el marco para puerta corredera MK40, el no hermético, que puede emplearse en combinación con el operador VISIO estándar y el plomado, disponible tanto en configuración hermética como no hermética, y que incluye requisitos específicos de opacidad a rayos X para su empleo en salas de radiología.
Se recomienda combinarlas con el operador VISIO HERMÉTICO y el marco de embocadura MK40 para puertas automáticas correderas herméticas. Por otra parte, en casos de puertas herméticas batientes, en versión manual y automática, se debería optar por el marco MKB.
En lo relativo a sus acabados, se pueden seleccionar:
- HPL: resina fenólica Max Compact como estándar (disponibles en azul, verde, blanco y beige).
- Acero Inoxidable: disponible en calidades AISI-304 y AISI-316 en acabado Scotch grano 400.
- Mixto: atractiva combinación de acabado en acero inoxidable y HPL.
Acabados disponibles para todas las carpinterías
Una vez seleccionada el tipo de carpintería que mejor se adapta a su necesidad, cabe destacar que para cada una de ellas (salvo para las paneladas) se pueden seleccionar los siguientes acabados:
Anodizado: consiste en una capa superficial protectora, generada a partir de un proceso electrolítico. Su grosor mínimo es de 15 micras.
Lacado: se trata de un recubrimiento protector de pintura plástica polimerizada al horno. En este caso, su grosor mínimo es de 60 micras. Se encuentra disponible toda la gama RAL.
Para cualquier duda acerca de las diferentes carpinterías o sobre cualquier otro producto o servicio, no dude en contactar con Dintelar
Comentarios recientes