La carta de presentación de una empresa está directamente relacionada con el trato de dicha empresa y su público objetivo. Por ello, cuidar el servicio técnico en una empresa es clave para lograr un buen funcionamiento y una buena imagen de la compañía. Pero, ¿realmente sabemos qué engloba este servicio técnico? Si no tienes muy claro este concepto, te invitamos desde Dintelar a conocer todos los detalles que definen su concepto y su importancia en una empresa.

¿Qué es el servicio técnico?

El servicio técnico no es sólo un servicio de reparación o mantenimiento de productos, sino también es la imagen de la empresa ante el cliente. Por ello, la figura del técnico y su contacto directo con el cliente es una pieza primordial en el puzle que compone una empresa. Aquellos empleados cuyas tareas están vinculadas con el trato hacia el mismo deben asumir un papel protocolario, desde el respeto y la empatía, por la importancia que tiene su labor en el logro de una imagen positiva.

Entre las tareas llevadas a cabo por el técnico, destacan las de resolver los problemas derivados del funcionamiento de los productos de la empresa, ofrecer soluciones rápidas y eficaces para su adecuada resolución, mostrar interés por el cliente para conocer sus necesidades y, a ser posible, detectar las posibles anomalías que se puedan dar y dar la mejor respuesta a ellas. En definitiva, la función del servicio técnico se puede resumir en ayudar de la mejor forma posible al cliente. Si esto se consigue, los resultados obtenidos serán valorados de forma positiva.

¿Cómo lograr un buen servicio técnico?

Para obtener un servicio técnico óptimo, es conveniente seguir las siguientes pautas de actuación:

  1. Emplear el tiempo imprescindible y necesario en el servicio ofrecido
  2. Preguntar al cliente acerca de sus posibles necesidades y deseos
  3. Realizar una encuesta de satisfacción del servicio para conocer la opinión del cliente acerca de la empresa y del desempeño de los técnicos en sus labores de mantenimiento o de reparación
  4. Potenciar la comunicación interpersonal y ofrecer sólo información rigurosa

Desde Dintelar te ofrecemos…

En Dintelar contamos con un equipo técnico y comercial, altamente cualificado, que atenderá y asesorará al cliente durante todo el proceso, desde la comercialización, hasta la instalación, pasando por el continuado mantenimiento de los productos establecidos en sus instalaciones. Aseguramos, de esta forma, la total disponibilidad de nuestros profesionales expertos en el sector para atender a sus posibles dudas y promover una comunicación fluida entre ambas partes.