Las empresas que pertenecen al sector retail, entre las que se incluyen todos los establecimientos relacionados con la venta al minorista, deben apostar en la actualidad por la innovación, la seguridad y la comodidad para favorecer una relación fluida con los clientes. El objetivo principal de este post es destacar los beneficios que suponen para un local comercial, especialmente asociado a la moda, de contar con una instalación y mantenimiento adecuados de puertas automáticas en su entrada y salida. 
Teniendo en cuenta que este tipo de establecimientos están enfocados en la venta al público general, es conveniente destacar que deben atraer al mayor número de clientes posible para, de esta forma, obtener el mayor beneficio económico posible. Y una de las vías para lograr este resultado es asegurar una entrada y salida adecuadas y atractivas a todo aquel que observe un local comercial y perciba seguridad y comodidad durante todo el proceso de la compra. 

¿Cuáles son las ventajas?

Las ventajas de contar con puertas automáticas en establecimientos comerciales, especialmente en locales asociados a productos de moda, son múltiples. Entre los beneficios destaca la facilidad y la comodidad que supone para un determinado cliente el hecho de no tener que empujar o tirar de una puerta inmóvil y pesada para entrar o salir de dicho local. Por el contrario, la instalación de las puertas automáticas en tiendas comerciales facilita enormemente el tránsito de las personas, así como la accesibilidad si tienen las manos ocupadas con bolsas de compra asociadas a productos adquiridos. 
El beneficio está relacionado con la generación de felicidad del cliente durante el proceso de compra. Y es que lo cierto es que iniciar y culminar la compra con una experiencia agradable y positiva en el cliente puede fomentar la repetición de compra en otra ocasión. Por ello es fundamental asegurar una base de comodidad en todo momento y las puertas automáticas son la herramienta perfecta para ello.
Además de generar comodidad durante el proceso de compra, las puertas automáticas agregan un valor añadido en lo que a impresión de transparencia se refiere. Al tratarse de puertas conformadas por vidrios, permiten que las personas situadas en el exterior de dicho local puedan apreciar casi todo el interior, captando así su atención e invitando a entrar en la tienda. Concretamente, en una tienda de moda, las puertas automáticas favorecen una visión amplia de un escaparate con prendas, calzados o complementos y ello puede atraer la curiosidad de posibles potenciales clientes.