Una de las principales ventajas de las puertas automáticas es el aislamiento que supone para el edificio en el que se instalan. Por cuestiones de higiene, temperatura y aislamiento esta hermeticidad tiene un peso aún mayor en el sector sanitario. Dicho esto, resulta imprescindible contar en este tipo de edificios con puertas automáticas, y sus correspondientes operadores, capaces de satisfacer las necesidades de este complejo sector.
En este sentido, el operador VISIO+ Hermético se sitúa como uno de los más fiables y funcionales, ya que está diseñado específicamente para puertas correderas automáticas, tanto de apertura lateral como central. A continuación, desde Dintelar os mostramos las principales características de estos operadores, así como todas las posibilidades de personalización que presentan, gracias a las diferentes carpinterías y acabados.
Características del operador Visio+ Hermético
Como se acaba de mencionar, el operador Visio+ Hermético está específicamente diseñado para garantizar una hermeticidad elevada, indispensable en el sector sanitario. Esto se consigue gracias a su sistema patentado de aproximación y cierre para puertas correderas automáticas (de apertura lateral o central) y que lo hace especialmente útil en el caso de salas y quirófanos. Además, cuenta con un sistema avanzado de apertura asistida que permite accionar fácilmente la puerta, lo que omite la necesidad de utilizar sistemas de palanca en aquellos casos en los que se produzca cualquier corte de alimentación.
El operador Visio+Hermético presenta dos variantes de motorización: la versión LD y HD. Mientras que la primera de ellas soporta un peso máximo de 90kg (para una sola hoja y apertura lateral) o 65kg (para dos hojas y apertura central), la variante HG es capaz de soportar un peso de 200kg o 150kg, bajo los mismos supuestos que la versión LD. Estas características, unidas al chasis de 175mm de altura incorporado, permiten su adaptación a las necesidades específicas de cada espacio.
Conectividad y tecnología
Al tratarse de un operador de la gama Visio+, combina la Tecnología Inverter VV-VF (Variación independiente de Velocidad y Fuerza) exclusiva Manusa y la Gestión de Control Motor Avanzada que, al coordinarse junto con la tracción directa y el diseño optimizado del sistema de rodadura, ofrecen una suavidad de movimiento única. Entre las innovaciones de este operador en términos de conectividad figuran:
- Un sistema bus de comunicaciones Plug & Play diseñado por Manusa, que facilita la conexión con los módulos periféricos, permite aumentar la integridad de la señal y disminuye el ruido electrónico, dotando al sistema de una alta inmunidad frente a cualquier tipo de interferencia externa, así como proporciona una gran fiabilidad.
- La opción de carga y actualización de firmware a través de la app eSAT, que permite al cliente contactar de manera directa con los profesionales de Manusa e informar sobre cualquier incidencia. Además, esta aplicación facilita el control remoto por parte del Servicio Técnico, consiguiendo así un eficaz funcionamiento de la puerta automática.
- El control de acceso al edificio o la sala en la que esté instalada la puerta automática mediante lectores biométricos, lector de tarjetas o gestión remota con smartphone (disponible tanto para sistemas Android como iOs).
Tanto el hardware como el software se encuentran adaptados a las diferentes normas y requerimientos específicos de los distintos países, por lo que su instalación no supondrá ningún problema independientemente de su ubicación geográfica.
Carpinterías, acabados y accesorios
En primer lugar, cabe destacar la compatibilidad de este operador con dos dos carpinterías de Manusa: la enmarcada A44-H4 Clearview, tanto de hoja móvil como de hoja fija y la panelada P50, exclusivamente de hoja móvil. En cuanto al marco de embocadura, corresponde MK 40-J para la carpintería enmarcada y MK40 en el caso de la panelada.
El operador Visio+ Hermético está diseñado y fabricado en aluminio, por lo que todos los acabados que se permita utilizar para este material podrán igualmente emplearse en los operadores. Con respecto a los acabados anodizados, constan de una capa superficial protectora, generada a partir de un proceso electrolítico, y cuyo grosor mínimo es de 15 micras. En el caso de los operadores Visio+ herméticos, figuran como disponibles todos aquellos que pertenezcan a la gama de anodizados reconocidos por Qualanod. Por su parte, el lacado se compone de un recubrimiento protector de pintura plástica polimerizada al horno y su grosor mínimo es de 60 micras. Se encuentra disponible en toda la gama RAL, Pantone y cualquier otro color o textura posible en este acabado, así como una certificación Qualicoat o Qualicoat SeaSide, previa petición del cliente.
En cuanto a los accesorios compatibles con el operador Visio+ Hermético, cabe destacar aquellos directamente relacionados con la detección del individuo. Entre ellos se incluyen el radar Planar, la fotocélula de seguridad, los sensores de movimiento DDS-S y los sensores híbridos DDS-A y DDS-B. Estos últimos emplean la tecnología dual, combinando la tecnología de infrarrojos activos (AIR) y la tecnología de microondas, para activar y detectar de forma segura el movimiento en la zona de cierre de las hojas. Por su parte, los sensores DDS-S se sirven de esta misma tecnología infrarroja para la detección lateral en la zona de apertura de las hojas o en la zona de cierre en aquellas puertas provistas sistemas de accionamiento mediante, por ejemplo, el empleo de pulsadores.
Puede consultar el resto de especificaciones técnicas en la página web oficial de Manusa, o contactar con cualquiera de los técnicos especializados de Dintelar. Nos encargaremos de ofrecerle, seleccionar e instalar el producto que mejor se adapte a sus necesidades.
Comentarios recientes