Actualmente, existe una amplia variedad de modelos de persianas automáticas. Entre los diferentes estilos de persianas que se pueden encontrar en el mercado destacan los modelos enrollables, los modelos de lama curva o los modelos de lama recta, entre otros, los cuales pueden ser instalados tanto en espacios interiores como en exteriores. Desde Dintelar hemos querido recopilar nuestro catálogo de persianas automáticas, así como destacar las ventajas de su instalación.

Tipos de persianas automáticas

A continuación, enumeramos los tipos de persianas automáticas ofreciendo detalles sobre sus características y sus utilidades. En este sentido, explicaremos las diferencias entre las persianas automáticas que ofrecemos, así como la idoneidad de instalar unas u otras en función del contexto.

XT-90 y XT-91: Se tratan ambos de un modelo de persiana de gran versatilidad. Son ideales para sustituir puertas de chapa o similares sin necesidad de hacer obra. Indicadas para bajos comerciales.

XT-79: Es un modelo robusto con gran estética y óptimo enrollamiento que lo convierten en la mejor opción de instalación para residenciales unifamiliares, garajes o tiendas comerciales.

XT-12: Cuenta con una gran versatilidad ya que con el mismo perfil hay disponibles tres puertas de utilidades diferentes: ciega, troquelada y microperforada. Va de la mano de una estética elegante.

XT-80: Persiana que permite instalaciones hacia dentro y hacia fuera manteniendo la estética y las prestaciones. Su estilo recto y su firmeza la convierten en una puerta idónea para un ancho grande, como ocurre en los garajes de residencias unifamiliares o en determinadas puertas de comercios.

XT-300: Con un sistema autoblocante, esta puerta es perfecta para negocios y residencias en los cuales la seguridad deba estar por encima del resto de prestaciones de la misma.

XT-10 y XT-20: Son ambas persianas de gran versatilidad donde prima una estética elegante.

Ventajas de instalar persianas automáticas

En términos generales, la instalación de persianas automáticas implica una eficiente gestión del uso de la energía, una seguridad y un confort en el uso cotidiano, así como una comunicación fluida entre el usuario y el sistema. En este sentido, enumeramos las ventajas de su instalación, por si aún quedaban dudas de su idoneidad:

1. Automatización del movimiento

La primera ventaja de la instalación de unas persianas automáticas es la mejora de la calidad de vida gracias a la motorización del sistema para la apertura y el cierre de dichas persianas. De esta forma, dejamos a un lado el movimiento obligado que requieren las manivelas de las persianas manuales.

2. Seguridad del local

La seguridad es clave para cualquier compañía, pero más aún para aquellas que cuenten con comercio físico. La garantía que ofrecen las persianas automáticas proporciona tranquilidad y seguridad para evitar cualquier entrada indeseada en el local.

3. Instalación sin realizar obras

Otra de las ventajas que ofrece la instalación de persianas automáticas reside en la posibilidad de instalarlas sin necesidad de realizar molestas obras tanto para el propio negocio como para el resto de locales que se encuentren alrededor.