Una de las vías más frecuentes de acceso de un ladrón a una comunidad de vecinos es su puerta principal, aprovechando un mal cierre o un descuido de alguno de sus vecinos. En este sentido, es fundamental garantizar una seguridad y, además, facilitar una accesibilidad de los vecinos a su vivienda y, para ello, las puertas automáticas en portales, puertas de garaje o puertas secundarias son una solución garantizada.

¿Por qué es importante instalar puertas automáticas en los portales?

La gran ventaja de las puertas automáticas en las comunidades de vecinos es, sin duda, la garantía de seguridad que ofrece su instalación. En el caso de una vivienda compartida de vecinos es fundamental conservar la seguridad y evitar la entrada indeseada de personas ajenas a la vivienda en cuestión. Sin embargo, además de la garantía de seguridad que ofrecen las puertas automáticas, también es necesario resaltar el resto de ventajas derivadas de su instalación:
  • Facilitar la accesibilidad al interior del portal por parte de personas mayores o con la movilidad reducida sin necesidad de esforzarse para abrir.
  • Fomentar la comodidad a la hora de entrar o salir del portal en situaciones cotidianas,como aquella en la que una persona cualquiera lleva en las manos varias bolsas de compra, carga consigo un carrito de bebé o lleva una bicicleta.
  • Evitar la entrada de personas ajenas a la comunidad de vecinos asegurando el cierrecompleto de la puerta una vez que se haya entrado o salido.

¿Qué accesorios acompañan a las puertas automáticas de las comunidades?

Es frecuente encontrar accesorios que sustituyen en la mayoría de casos a las típicas llavesde las puertas de las portales comunes. Estos elementos asociados a las mencionadaspuertas automáticas buscan facilitar la vida de las personas que habitan en la comunidad.Por ejemplo, en el caso de un portal, es habitual encontrar accesorios como las conocidasfotocélulas, los sensores de seguridad o los sistemas de control de acceso, cuyo objetivo final es garantizar una seguridad total en el vecindario en el caso de que, por ejemplo, losmiembros de la comunidad se encuentren fuera de la misma por trabajo o por vacaciones.