En la actualidad, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se han convertido en una de las prioridades de las empresas, de manera independiente al sector económico al que pertenezcan. No es de extrañar que tanto pequeños como grandes comercios y entidades desarrollen políticas y dirijan sus esfuerzos hacia la consecución de objetivos sostenibles ya que, afortunadamente, toman consciencia de las posibles repercusiones de sus actos sobre el medioambiente. En consecuencia, dichas empresas tratan de buscar soluciones y actúan en consecuencia de forma que se minimice cualquier posible impacto negativo en su entorno. Con este fin, muchas empresas aplican la economía circular en sus actividades, reutilizando los diferentes bienes que consumen y generan, creando así un circuito cerrado de reciclaje en el que se optimizan al máximo dichos recursos.
En Dintelar apostamos por el uso de energías y materiales renovables, a la vez que defendemos la implantación de métodos sostenibles en nuestros distintos procesos de producción. En este sentido, es de gran importancia destacar cómo la instalación de determinados productos o la utilización de materiales concretos puede contribuir a la mejora de dicha eficiencia energética en las empresas que las incorporan. Entre los distintos elementos que ayudan a la preservación medioambiental podemos destacar las puertas automáticas.
A la hora de diseñar un edificio corporativo existen dos tipos principales de puertas con las que controlar el acceso: las puertas manuales y las puertas automáticas. De esta forma, las puertas manuales son aquellas que el individuo empuja manualmente para entrar en el establecimiento, mientras que las puertas automáticas incorporan un mecanismo por el cual se detecta a la persona y se permite y controla su acceso de forma automática. A continuación os exponemos dos tipos de puertas automáticas y cómo su instalación puede contribuir en la preservación del entorno.
Puertas automáticas correderas
Uno de los productos más extendidos, en cuanto a puertas automáticas se refiere, son las puertas automáticas correderas. Estas puertas son de gran utilidad en los accesos de aquellos establecimientos en los que existe una gran afluencia de personas, ya que permiten controlar este tránsito de una manera ordenada. La principal ventaja que presentan este tipo de puertas frente a las manuales es que garantizan en todo momento el aislamiento del edificio, ya que jamás quedará abierta. Esto supondrá un gran ahorro energético para la empresa en cuestión ya que, entre otros, mantendrá la temperatura del edificio y evitará corrientes de aire. Además del ahorro energético presentan otra gran ventaja, y es que mediante la instalación de un sistema antipánico adicional se permite una evacuación segura y rápida en casos de emergencia, mediante el abatimiento de sus puertas. Finalmente, las puertas correderas se adaptan a cualquier tipo de espacio, ya sean bancos, centros comerciales, aeropuertos, restaurantes, hoteles u hospitales.
Puertas giratorias automáticas
En segundo lugar, encontramos las puertas giratorias. Además de la gran estética de sus modelos y la seguridad que aportan al edificio, su instalación supone un gran ahorro energético y por consiguiente, un impacto medioambiental positivo. Una puerta giratoria automática permite un ahorro en costes energéticos y de climatización, pues elimina pasos de aire y evita fluctuaciones de temperatura, por lo que se mantendrá una atmósfera estable dentro del edificio. Además, previene la polución por suciedad, ruido y cualquier agente externo no deseado, ya que a pesar de no contar con un cierre total (como ocurría por ejemplo en el caso de las puertas correderas) su avanzada tecnología consigue aislar el interior del exterior del establecimiento. En Dintelar contamos con una amplia variedad de puertas giratorias automáticas, lo que facilita enormemente la adaptación de sus modelos al espacio, sus características y sus necesidades individuales.
Sin lugar a dudas, las puertas automáticas pueden ser un gran aliado para la mejora de la eficiencia de establecimientos de todo tipo de sectores, ya sean aeropuertos, oficinas y edificios corporativos, de retail, hoteles o pertenecientes al sector sanitario, entre otros. Si quieres conocer más sobre los distintos tipos de puertas automáticas y el resto de elementos industriales que pueden contribuir a la preservación del medio ambiente, no dudes en contactar con nosotros.
Comentarios recientes