Las sucursales bancarias requieren de la instalación de productos que ayuden a evitar robos y mejoren la seguridad inherente a las actividades desarrolladas en ellas. En este aspecto, uno de los mayores avances desarrollados en el sector durante los últimos años ha sido la instalación de puertas y sistemas automáticos, dirigidos principalmente a los accesos, y que aumentan notablemente la seguridad del entorno. Desde Dintelar te contamos cómo influyen las puertas automáticas de Manusa en el desarrollo de actividades seguras y fiables en los bancos.
Ventajas de la instalación de puertas automáticas
Tal y como hemos indicado en numerosas ocasiones en nuestros distintos contenidos, las puertas automáticas presentan multitud de beneficios, con independencia del espacio en el que se instalen. Entre ellos, destacan la accesibilidad, el control de temperatura y climatización del interior del edificio y la gran seguridad de este tipo de productos. Este último es especialmente importante en el caso de establecimientos pertenecientes al sector bancario, pues en ellos se realizan actividades en las que se manejan altas cantidades monetarias.
La puerta de entrada a la sucursal debe contar con un sistema de control de entrada y salida, pues esto permitirá verificar la identidad de los usuarios que entren al establecimiento en caso de que sea necesario. Mientras que en algunas sucursales el interesado debe pulsar un botón y esperar a que el empleado abra la puerta, la gran mayoría opta por automatizar esta función. De esta forma, la puerta se acciona una vez que detecta la presencia de un usuario, cerrándose tras su paso. Esta función aumenta la seguridad en aquellos cajeros que permanecen abiertos las 24 horas, pues protege al usuario que desee realizar una operación frente a posibles robos.
En cuanto a los tipos de puertas automáticas más frecuentes en el sector bancario destacan las puertas correderas y las giratorias. La elección del modelo dependerá del efecto visual deseado o la frecuencia y cantidad de usuarios que acceden al establecimiento, entre otros.
Puertas antivandálicas para sucursales bancarias
Las puertas automáticas son uno de los dispositivos más seguros del mercado. Además de la posibilidad de accionar o bloquear una puerta en caso de robo y cualquier actividad sospechosa, las puertas automáticas de Manusa cuentan con un potente sistema antibalas.
El vidrio del que están hechos sus modelos es resistente frente a balas e impactos de objetos como piedras o cualquier tipo de mobiliario urbano. Así, las puertas antivandálicas no son útiles únicamente en sucursales bancarias, sino en cualquier establecimiento o espacio que requiera una seguridad elevada.
Motorización mediante operadores Visio+
Para dotar un espacio con la máxima seguridad no basta con instalar una puerta con múltiples funcionalidades o lamás estética del mercado. Uno de los elementos más importantes de los que está compuesta una puerta automática es la motorización. Se trata del sistema que permite la apertura de la puerta al detectar movimiento o la presencia de usuarios al aproximarse a su sensor.
En Dintelar trabajamos con el operador Visio+, una gama compuesta por los motores más avanzados del mercado. Está disponible en tres variantes de motorización: Visio+ 100, Visio+ 125 y Visio+ 125HD. Su versatilidad permite adaptar los modelos a cualquier sucursal bancaria, ofreciendo un extra de seguridad, un diseño depurado y una durabilidad de hasta un millón de ciclos.
Para conocer más detalles sobre los distintos modelos de puertas automáticas o sus variantes de motorización puedes consultar los distintos posts de nuestro blog dedicados a ellos. Si tienes dudas sobre estos productos o quieres instalar alguno de ellos, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Dintelar.
Comentarios recientes