Habitualmente, cuando una puerta tradicional accionamiento manual queda dañada, solemos optar entre dos soluciones; o bien la reparación de la puerta con nuestros propios medios o bien el contacto con un cerrajero especializado que nos pueda solucionar este problema. Sin embargo, el caso de una puerta automática, ¿qué sucede si detectamos una avería? ¿Cómo podemos solucionar su incorrecto funcionamiento? 

En este caso, intervienen otros factores ya que no todos tenemos conocimientos avanzados en la disciplina de la mecánica como para resolver este tipo de incidencias. Por ello, nuestra recomendación siempre será la de contactar con el servicio técnico o la atención al cliente del fabricante por la seguridad que nos aporta el hecho de dejar la reparación en manos de un experto en la materia. A continuación, detallamos las averías más comunes: 

Averías comunes en las puertas automáticas

1. El caso más frecuente de avería asociado a las puertas automáticas es aquel que se genera cuando el usuario se aproxima a la mencionada puerta y el sensor de movimiento no detecta su presencia, por lo que, no procede a abrirse. En este caso, se trata de un problema relacionado con el sistema informático, por lo que el técnico profesional de nuestro servicio técnico procederá a reprogramar dicho sistema para su correcto funcionamiento. 

2. También es posible que se dé el caso de que la puerta automática en cuestión se abra de forma independiente sin ningún motivo aparente, así como que la velocidad de apertura o cierre sea o bien demasiado rápida o bien demasiado lenta. En cualquiera de estos casos, nuestra solución técnica más recomendada será, para empezar, contactar con el servicio técnico para notificar dicha avería y, para seguir, concretar una fecha en el calendario para proceder a su reparación inmediata. De esta forma, nuestros profesionales experimentados podrán atenderle in situ y podrán solucionar el problema en cuestión con total eficiencia.

3. Otras de las averías más comunes en las puertas automáticas pueden surgir a partir de la rotura de una de las hojas que conforman el producto, la paralización del funcionamiento del sistema de control remoto para la apertura o el cierre de los elementos inteligentes de la puerta o la falta de operatividad con normalidad de la puerta automática en un sentido general.