DINTELAR REDUCIRÁ SU HUELLA DE CARBONO EN OCHO TONELADAS ANUALES GRACIAS A LA ENERGÍA SOLAR

Con una capacidad de 10 kilovatios, la compañía andaluza apuesta por el autoconsumo y vincula el horario laboral al periodo de producción solar

Sevilla, 12 de diciembre de 2023. DINTELAR, compañía líder en instalación de puertas automáticas en el sur de España como distribuidor oficial de puertas automáticas MANUSA, siempre ha apostado por la innovación y la eficiencia en todos sus procesos como parte del desarrollo empresarial y la mejora de los servicios a sus clientes. Por ello, a partir de ahora, afronta un nuevo reto en materia de consumo energético y sostenibilidad medioambiental, optimizando sus instalaciones gracias a una instalación fotovoltaica de autoconsumo en su sede central.  

Este nuevo proyecto, desarrollado por la compañía sevillana Insolac Renovables, ofrecerá hasta 10kW de producción a la hora, gracias a los 18 paneles solares Jinko de 570W cada uno, que conforman una completa instalación, con un inversor trifásico Huawei, dimensionado a dicha capacidad de generación de energía.  

Atendiendo a la orientación elegida en la consultoría realizada por la empresa instaladora, junto con la capacidad de los paneles, las horas diarias de luz solar y una previsión climatológica estándar, la nueva planta productora de DINTELAR generará unos 17.000 kWh al año.

Con estas cifras de producción, la huella de carbono de DINTELAR se reducirá en cerca de 8 toneladas anuales de CO2 anuales emitidas a la atmósfera por el uso de energía eléctrica.

Al respecto, Manuel Suárez, gerente de DINTELAR explica que: “Desde nuestra compañía siempre hemos estado comprometidos con el medio ambiente en todos los aspectos posibles, desde el reciclaje hasta los productos más ecológicos posibles. Este es nuevo avance dentro de nuestro compromiso, que ya se inició con la instalación de iluminación LED en nuestra sede. Ahora damos el paso decisivo en el compromiso medioambiental y la independencia energética de la mano de Insolac Renovables, con una instalación acorde a nuestros retos empresariales”.

Asimismo, DINTELAR ha apostado desde siempre por la eficiencia también para sus clientes, recomendando e instalando diferentes tipos de puertas que permiten ahorros significativos en climatización. “La instalación solar fotovoltaica proporciona eficiencia energética y ahorro, pero no debemos olvidar que la climatización, en invierno y en verano, provoca un gasto importante en los negocios y tiendas que, con unas puertas automáticas adecuadas, pueden ver reducida su factura energética de forma sensible”, finaliza Suárez.

Instalación solar fotovoltaica, realizada por Insolac

Sobre DINTELAR

Reconocida durante más de 30 años como Distribuidor Oficial de MANUSA en Andalucía, Manuel Suárez Mariscal S.L. es el referente en el sur de España en instalaciones de puertas automáticas.  A finales de 2019 comenzó a denominarse comercialmente DINTELAR, como parte de su enfoque y crecimiento a medio y largo plazo, dando cabida en su portfolio a nuevos productos y servicios.