De forma progresiva y aún con precaución, ya son algunos los países, y sus respectivas empresas, los que están retomando la “normalidad” después de los meses vividos tras la pandemia provocada por el coronavirus. Si bien es cierto que la sensación de incertidumbre ante los posibles rebrotes sigue presente, la conocida como nueva normalidad ya comienza a formar parte de nuestra realidad como sociedad. 

En este sentido, tanto negocios como transportes públicos, entre otros espacios, se están adaptando a las nuevas circunstancias marcadas por las medidas de higiene recomendadas por las autoridades competentes. Entre estas medidas las empresas deben garantizar la mayor seguridad posible a sus clientes, recordando guardar la distancia social con el resto de personas, lavar manos con el gel hidroalcohólico y controlar el aforo del interior del local. 

Para garantizar la seguridad de los clientes de un negocio, las puertas automáticas son grandes aliadas y a continuación procedemos a explicar los motivos de esta afirmación.

Beneficios de la instalación de las puertas automáticas

Las puertas automáticas y, en general, los accesos inteligentes fomentan en gran parte el cuidado de la sanidad de nuestra sociedad. El simple hecho de que no haya que empujar o tirar de una puerta o girar hacia un lado el pomo de otra puerta para entrar en un edificio asegura la higiene de nuestras manos y, por lo tanto, de nuestra seguridad íntegra. En este contexto, son muchas las empresas que han tomado la adecuada decisión de instalar puertas que se accionan automáticamente gracias a un sensor de movimiento o un sensor de proximidad.

Y, además de la instalación de puertas automáticas, existen otros sistemas que ayudan a llevar un recuento del aforo del interior de los locales. Es el caso, por ejemplo, de los sistemas homologados de control de aforo, que ayudan de manera eficiente a saber cuántas personas se encuentran en un espacio concreto en un momento determinado y evitan las aglomeraciones, reduciendo considerablemente el riesgo de contagio entre las personas.

Lo cierto es que nadie sabe realmente cuánto durará esta nueva normalidad, si meses o años, pero la incertidumbre frente a la pandemia que nos azota nos debe mantener en alerta en todo momento y en todo lugar. Por ello, los productos inteligentes de apertura y cierre de puertas nos permiten estar más tranquilos. Todas las precauciones son pocas y las puertas automáticas son una forma idónea de controlar mejor, si cabe, la nueva normalidad.