Entre la utilidad y la recomendación se encuentran las puertas automáticas de emergencia o antipánico. Son una tipología de puerta especialmente diseñada para espacios abiertos y transitados por un amplio número de individuos, donde, en caso de darse una situación de emergencia, garanticen en todo momento la seguridad. En este sentido, se vuelve necesario explicar el funcionamiento de dichas puertas para comprender la gran importancia que tienen en la actualidad.

¿Cómo funcionan las puertas automáticas de emergencia o antipánico?

Las puertas con mecanismo antipánico combinan a la perfección el carácter funcional de una puerta automática corredera con la posibilidad de abatimiento de las hojas, permitiendo de esta forma ampliar al máximo la zona de paso de los individuos. Dicha puerta cuenta con un funcionamiento normal de puerta corredera y automática, y, además, las hojas, en caso de emergencia, se abaten por un empuje manual hacia el exterior del edificio y se doblegan en los laterales para ofrecer un paso libre numeroso de evacuación.
Esta tipología de puertas es compatible con varios accesorios mecánicos. En el mercado actual, es posible encontrar una amplia selección de selectores de mandos, mandos a distancia, cerrojos automáticos, fotocélulas de seguridad, así como distintos sistemas de identificación de personal. La gama de productos de puertas automáticas con mecanismo antipánico es amplia y diversa.

¿Cuáles son las características de este tipo de puertas?

  • Apertura: Cuentan con hojas correderas y abatibles
  • Espacio: Aquel lugar donde se requiera un paso mayor del habitual
  • Emergencia: Las hojas se abren por empuje hacia el exterior
  • Hojas compatibles: Es compatible con hojas transparentes o enmarcadas
  • Acabados: Totalmente personalizables en medidas, acabados y colores

¿En qué sectores se emplean las puertas de emergencia?

Las puertas automáticas con mecanismo antipánico incluido están especialmente diseñadas para situarse en salidas de evacuación con carácter de emergencia en las cuales el factor de la seguridad es una máxima prioridad. Los espacios donde es frecuente encontrar este tipo de puertas son los aeropuertos, las oficinas, los hoteles, los hospitales, las fábricas o los transportes, entre otros.