La automatización parcial o total de las empresas se ha convertido en un hecho cada vez más presente en la actualidad. En este sentido, hablamos tanto de los procesos internos y relacionados con la actividad empresarial, como de las oficinas, despachos y cualquier otro espacio que utilice la empresa de manera habitual. ¿Quieres saber cómo las puertas automáticas y los controles de acceso influyen positivamente en el desarrollo habitual de las actividades de una oficina? Desde Dintelar, te contamos cuáles son los principales beneficios, atendiendo en especial a su eficiencia energética y a la mejora de la vida laboral de los empleados de una empresa.
Mejora de la eficiencia energética
Entre los múltiples beneficios que presentan la instalación de sistemas automáticos, como pueden ser puertas, persianas o controles de acceso, destacan todos aquellos aspectos relacionados con su impacto medioambiental.
En especial, las puertas automáticas son una de las herramientas más útiles en materia de sostenibilidad. En estos casos nos referimos tanto a energía como a la climatización, pues permiten un alto aislamiento del edificio al accionarse únicamente cuando detecta la presencia de movimiento. Durante los meses de verano e invierno, las puertas automáticas evitan que el calor o el frío del exterior se propaguen al interior del edificio, evitando cambios bruscos en la climatización. En esta línea, los avanzados sistemas de apertura con los que cuentan estas puertas automáticas permiten una velocidad de apertura y cierre muy elevada, de forma que se consigue una circulación intensa de personas y un gran ahorro energético.
Estrategias de employer branding
Una estrategia de employer branding es, a grandes términos, el conjunto de actividades que tienen como finalidad mejorar la reputación de la empresa desde el punto de vista del empleador, atendiendo a la mejora de la calidad laboral de sus empleados. Así, la instalación de aquellos sistemas automáticos que aumenten el valor de la empresa supone una mejor percepción de dicha empresa por parte de los usuarios, en especial de aquellas personas que se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo.
Los controles de acceso son uno de los elementos más destacados en esta tarea, ya que suponen grandes beneficios y facilidades para los empleados. Mediante la instalación de este tipo de sistemas se permite una entrada eficaz y segura tanto al edificio como a estancias específicas de las oficinas. Además, permiten un control exhaustivo de la jornada laboral de los empleados mediante sistemas de fichaje, propiciando un entorno y unas condiciones laborales justas para todos sus empleados.
En Dintelar ofrecemos soluciones integrales adaptadas a cualquier entorno. Si es tu caso y quieres instalar cualquier sistema de automatización en tu oficina, no duden en contactar con nuestro equipo. Nuestros profesionales se encargarán de asesorarte en la elección del producto que mejor se adapte a tus requerimientos y necesidades. Además, tras su instalación resolveremos de manera eficiente cualquier problema o incidencia derivado de su uso. Contacta con Dintelar para más información.
Comentarios recientes