El gran volumen de clientes que reciben y la intensa actividad que se desarrolla a diario en los centros comerciales y grandes superficies los convierten en espacios con características y necesidades especialmente únicas. En este sentido, las puertas con las que cuenta el establecimiento deben ser fiables y escogidas de forma minuciosa, pues se trata de un elemento fundamental a la hora de optimizar el trabajo en este tipo de superficies. Desde Dintelar te mostramos las principales ventajas de la instalación de puertas automáticas en grandes superficies.
Accesibilidad
Los centros comerciales y las tiendas físicas reciben un gran número de visitantes al día. Esta afluencia se ve además incrementada durante ciertas épocas del año como son el mes de diciembre, el Black Friday o los distintos periodos de rebajas. Las puertas automáticas permiten el acceso seguro de los usuarios al espacio pues, además de adaptarse al flujo de clientes, facilitan la entrada y salida de personas con movilidad reducida.
Control de temperatura y climatización
Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, una de las principales características de una puerta automática es que “siempre está abierta pero a la vez cerrada”. El mecanismo de apertura y cierre de este tipo de productos permite aislar el espacio, ya que mantiene tanto la climatización como la temperatura interna del edificio. Esto permite una adaptación a los requerimientos del reciente Decreto de Ahorro Energético y supone tanto un ahorro tanto energético como en costes.
Protección de almacenes y entregas
La instalación de puertas automáticas en accesos de servicio o muelles de carga implica una optimización de procesos internos. En este sentido las puertas automáticas permiten una entrega rápida y fiable de mercancías, agilizando el trabajo de receptores. Además, la instalación de un control de acceso ligado a una puerta automática aumenta la seguridad del entorno, pues únicamente se podrá acceder a él mediante previa identificación.
Mejora de la estética
La amplia gama de puertas automáticas, así como la variedad de acabados, lacados y configuraciones disponibles en el mercado, permiten una customización total de la estética del producto. El vidrio aporta además una sensación de transparencia y luminosidad. Por lo tanto, la elección de una puerta automática curva, corredera o giratoria dependerá de las características y necesidades del espacio, pero en cualquier caso mejorarán la estética tanto externa como interna de la superficie.
Rapidez y seguridad
Una puerta automática se acciona de manera instantánea al detectar movimiento, sin necesidad de que el usuario empuje la puerta manualmente. Este sistema permite una entrada y salida fluida de personas en las distintas estancias del edificio, lo que además de suponer una mejora en su experiencia de compra, aumenta la seguridad de los clientes. Este tipo de productos pueden configurarse además de manera que, en caso de emergencia las distintas puertas queden totalmente abiertas, facilitando una evacuación rápida y segura de los usuarios.
En Dintelar ofrecemos soluciones personalizadas, que se adaptan a las características de cada proyecto. Visita nuestra página web para conocer todos nuestros productos o contacta con nuestro equipo comercial. Uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo con la mayor brevedad posible.
Comentarios recientes