DINTELAR, compañía líder en instalación de puertas automáticas en el sur de España como distribuidor oficial de puertas automáticas MANUSA, ha visto reconocido su esfuerzo por mejorar sus procesos productivos e instalaciones para reducir su huella de carbono con el XI Premio Andalucía Excelente en la categoría de Compromiso Medioambiental.
El Jurado de “El Suplemento”, entidad organizadora de este certamen, destaca a DINTELAR por la “Innovación y sostenibilidad en la instalación de puertas automáticas”, junto con su reconocimiento y desarrollo en el mercado “en este año en el que celebra su 40 Aniversario desde su fundación en 1984”.
Así, las buenas prácticas en relación con la eficiencia energética y el continuo compromiso por la innovación en todos los procesos han llevado a DINTELAR a hacerse acreedor de esta distinción, que le sitúa como referente en el mercado andaluz, no sólo como líder en instalación de puertas automáticas y control de acceso, sino como entidad que cuida su entorno y que busca la sostenibilidad en la construcción.
Y es que la instalación de autoconsumo, implantada por la compañía sevillana Insolac Renovables, ofrece hasta 10kW de producción a la hora. Atendiendo a la orientación elegida, junto con la capacidad de los paneles, las horas diarias de luz solar y una previsión climatológica estándar, la nueva planta productora de DINTELAR genera en torno a unos 17.000 kWh al año. Esto permite a DINTELAR reducir su huella de carbono en 8 toneladas anuales de CO2 anuales.
Manuel Suárez, gerente de Dintelar, afirma que “siempre hemos estado comprometidos con el medio ambiente en todos los aspectos posibles, desde el reciclaje hasta los productos más ecológicos. Este es un nuevo avance dentro de nuestro compromiso, que ya se inició con la instalación de iluminación LED en nuestra sede. Ahora damos el paso decisivo en el compromiso medioambiental y la independencia energética”.
Asimismo, en la entrega de los galardones, Suárez quiso hacer hincapié en la trayectoria de DINTELAR, “que este año cumple 40 años y este es un reconocimiento al esfuerzo que la compañía realiza día a día, por lo que agradecemos mucho a la organización que nos distinga en estos galardones”. Además, el Gerente de DINTELAR aprovechó para dar las gracias a Manusa, por su confianza todos estos años y quiso acordarse de la familia, como pilar imprescindible para el éxito de esta iniciativa empresarial.
Comentarios recientes