Al igual que dedicamos tiempo en diseñar y amueblar el interior de nuestros hogares, es indispensable realizar una comparativa y escoger la puerta automática que mejor satisfaga las necesidades del exterior del inmueble. En este sentido, es fundamental que dicho elemento garantice la seguridad del edificio y facilite la accesibilidad de los residentes, dotando tanto a viviendas individuales como a comunidades de vecinos de una seguridad total y una mejora en la calidad de vida de sus inquilinos.

Las puertas automáticas de aluminio de Portalum se presentan como una sólida alternativa a las puertas convencionales. Este fabricante cuenta con más de 15 años de experiencia en la fabricación de puertas de aluminio de última generación. ¿Sabías que este tipo de puertas se pueden reciclar en un 95%? Es, por tanto, un material que contribuye en el desarrollo sostenible del planeta.

Portalum ofrece al público puertas correderas, puertas abatibles, puertas pivotantes y vallados de aluminio con diseños adaptables a cualquier estilo de vida y entorno. De esta manera, aportan un toque de distinción a todo tipo de viviendas sin renunciar por ello a la calidad que garantiza cada uno de sus productos. En cuanto al diseño y la estética de la puerta, brinda la posibilidad de elegir entre: lacados estándar, ofreciendo acabados de una amplia gama cromática, y lacados madera, con los que se consigue una puerta con un aspecto diferencial y único. 

Puertas automáticas de aluminio ensamblado

Con el fin de conseguir un resultado de máxima calidad que se adapte a todo tipo de complejos residenciales, Portalum emplea utiliza como material el aluminio ensamblado en la fabricación de sus puertas automáticas. Entre las ventajas que presenta el aluminio ensamblado frente al aluminio soldado se pueden destacar las siguientes:

  • Posibilidad de desmontar la puerta para sustituir algún perfil en caso de golpe o ralladura. El aluminio ensamblado está conformado por distintas piezas que resultan totalmente independientes entre sí, y se encuentran unidas mediante unas piezas atornilladas conocidas como “tochos”. Así, en caso de rotura o desperfecto de cualquiera de sus piezas ensambladas, estas se podrán desmontar y reemplazar sin necesidad de cambiar la puerta en su totalidad. Esto es muy común en puertas correderas de garajes residenciales, las cuales sufren un desgaste diario ocasionado por factores tanto climáticos como accidentales. 
  • Amplia disponibilidad de acabados, anodizados y maderas. Tal y como se ha mencionado con anterioridad, este material permite personalizar su diseño. Ofrece la posibilidad de elegir acabados que imitan a la madera y anodizados, gracias a un tratamiento de lacado en barras de hasta 7 metros de altura que se realiza mediante plantas de lacado vertical, con sello de calidad Qualicoat y Sea Side. 
  • Gran estética. La amplia gama de acabados disponibles permite conseguir un resultado muy estético tanto en puertas como vallados. Puedes contactar con nuestro equipo o consultar la página web de Portalum para consultar cuáles son las diferentes opciones de lacados y acabados con los que personalizar tu puerta automática. 
  • Durabilidad frente a otro tipo de materiales. El proceso de lacado del aluminio ensamblado se realiza con especial minuciosidad. Tratar cada una de las piezas que componen la puerta automática de manera individual, cuidando el más mínimo detalle, tiene como resultado una mayor resistencia del proyecto final.  
  • Controles de calidad en fábrica y terminación de producto. El proceso de montaje del aluminio ensamblado es, además, mecánico. Gracias a ello se consigue la uniformidad de cada una de las piezas que conforman la puerta automática. Esto las diferencia de las puertas de aluminio soldado, elaboradas manualmente por un profesional, y que en ocasiones pueden presentar ciertas diferencias entre sí.  

¿Aún no te has decidido a instalar una puerta automática de aluminio en tu hogar? En Dintelar contamos con los modelos más innovadores de Portalum, consiguiendo el rendimiento idóneo para cada proyecto y adaptándonos al exterior de cada fachada. Contacta con nosotros para más información sobre nuestras puertas automáticas o cualquier otro de nuestros productos o servicios.